Un diácono para san Ramón

UN DIÁCONO PARA SAN RAMÓN Y SAN ALBERTO

Desde la marcha de Mn. Martí, el rector se había quedado sólo en la rectoría contando con la ayuda de Mn. Joan, el Padre Ramiro, de las religiosas siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de laic@s para llevar a término las diversas actividades parroquiales. Con gozo os comunicamos que este curso se nos incorporará un diácono, Mn. Fernando Acosta Romero, un joven de nacionalidad colombiana que se está preparando para el presbiterado. Vivirá en la rectoría y podrá trabajar con gran dedicación en la pastoral parroquial.

El diaconado es el primero de los ministerios ordenados y en los inicios de la Iglesia existió como un ministerio permanente, aunque más tarde se convirtió en un paso hacia la ordenación sacerdotal. El Concilio Vaticano II, volviendo a los orígenes lo recuperó también como un grado propio.

La palabra diácono significa servidor.  Es un pastor de la Iglesia que colabora con el obispo y los presbíteros. En la liturgia proclama el evangelio y dirige la oración comunitaria, puede presidir el sacramento del Bautismo y asistir y bendecir el Matrimonio. Se preocupa de la Palabra proclamándola y comentándola, realiza distintas tareas catequéticas y evangelizadoras y, en el ámbito de la caridad se preocupa de los pobres, de los enfermos, de los necesitados.

Acojamos de todo corazón a Mn. Fernando cuando se incorpore a la parroquia, lo cual tendrá lugar en el mes de octubre.

BODES

El cap de setmana passat es van casar a la nostra parròquia: En Ramon Torné Llach amb l´Aida García Jorquera i en David Espejo Borrego amb la Tamara González Vázquez. Felicitem de tot cor a les dues parelles.

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

Este domingo en el casalet, de 10 a 14h. Depende de nosotros que los recortes en Sanidad no lleguen también a la sangre que necesitan algunos enfermos y víctimas de accidentes.

REUNIÓ CATEQUISTES DE NENS DE PRIMER CURS

Aquest dilluns a les 19h. per preparar les dues primeres sessions de catequesi del curs.

ENCUENTRO PADRES NIÑOS DE CATEQUESIS

Para informar sobre la catequesis familiar-infantil de este nuevo curso.

En el colegio de actos del colegio San Ramón, a las 7 de la tarde

-Martes 27 para los de segundo

-Miércoles 28, para los de primero

REUNIÓ COLLA JOVE

Divendres 30 a les 21h30´ La primera trobada del curs.

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Para jóvenes a partir de 3º de ESO. Los jueves a las 19h. en st. Albert. Empezamos el 20 de octubre. Para información e inscripciones, despacho parroquial san Ramón, miércoles y viernes, de 18h. a 20h.

CATEQUESI POSTCOMUNIÓ

Per als nens/es que van fer la primera comunió l´any passat. Els dissabtes de 10h30´a 11h30´a sant Ramon. Comencem el 15 d´octubre. Per a informar-se i apuntar-se, despatx parroquial.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.